Cinco palabras


[a DMS]

Dicen que los hombres, buscan esconderse detrás de si mismo, donde la luz de lo que se teme no llega, pero simplemente son intentos fallidos.



Espere que la vida nos regale el momento exacto para cederte cinco palabras muchas veces escuchadas por vos, Nadie sabe, que cuando vi, me volví un hombre que atentaba frágil ese pedazo de vida que salió de una mujer que tanto ame y que de repente apareció en una cajita transparente.
Ahí estabas, parecía que respirabas y me decías: Estoy aquí, me ves?.Con esos ojitos , lleno de un mundo que grita Paz.
Ese día de Noviembre, había pánico menguante y nadie me hablaba y me explicaba. Era como estar flotando en un espacio silencioso y a veces viscoso. Yo trataba de respirar por que tu presencia fue abrupta, me faltaba aire y menos angustia. No se porque, pero no te quería ver, estaba microscópico, ínfimo, perdido y nunca me había enfrentado a algo tan grande y mas fuerte que yo. Tenia miedo, había tanta cobardía y vos me decias: Estoy aquí, me ves?.Con esos ojitos, lleno de un mundo que grita Paz.

Esa noche de Noviembre, no pude dormir, por que había entre mis pestañas un fuerte olor lleno de preguntas y de falsas palabras, eso que apareció en la madrugada, parecía mío, pero faltaba mucho por entenderlo. Era muy joven y lleno de errores. A veces esperaba que el tiempo simplemente pase, pero vos los detenías y me decías: Estoy aquí, me ves?.Con ese secreto de haberte conocido, con los ojos rojos de querer y no poder llorar y mi locura que descansa en una cuna y en un vientre vacio lleno de Paz.
Cuando una noche de Diciembre, te vi, vi un rostro extraño, pero lleno de respuestas. Nadie sabe, que cuando todos dormían, los dos nos despertámos sigilosamente, frente a frente muy cautelosos. Vos me decías susurrando: Estoy aquí, me ves?. Con esa mirada, llena de vida que delira Paz.
A veces seguía despierto tratando de dormir, abriendo la heladera, tomando agua, mirando afuera, pero regresaba a mirarte, ese miedo era mío y yo lo combatía. No le decía a nadie, me lo callaba, pero vos sabias cuando me decias: Estoy aquí, me ves?. Con esos rayitos de luz que emanan Paz.

En la mañana tu madre se inclino a abrazarte, me di cuenta que ya “se reconocían”, vos respiraba su olor, como “combustible de vida” y ella inhalaba tu “oxigeno” como un discurso ensayado.
Vos te quedabas mirándola con esos ojitos tan poderosos, omo contándole una historia larga que los unía de por vida y a veces le decias: Estoy aquí, me ves?.Con esos ojitos , lleno de un mundo que grita Paz.
Hoy pensando; me doy cuenta que eso se llama AMOR, que es un sentimiento enorme tan grande y tan poderoso que no cabe en el cuerpo, para ocuparlo y saberlo tuyo hay que “repartirlo” , hay que entregarlo también, se debe ceder, se debe dar. A veces somos tan “insuficientes, torpes y defectuosos” que no sabemos contenerlos y poco a poco lo perdemos. Se nos escapa, se nos va.
Aveces necesito que me escuches, que oigas mi voz cuando dice: Perdoname. Hoy te llame y a los ojos no te pude mirar , y vos que decías?

Esta noche de Octubre, no pude dormir, por que había entre mis pestañas un fuerte olor lleno de preguntas y de falsas palabras, eso que apareció un día, parecía mío, pero faltaba mucho por entenderlo. Ya, no soy tan joven y sigo tan lleno de errores. Hoy no estas conmigo y sigo tan lleno de errores.
..y siempre con la costumbre de gritarte al oido, cinco palabras.
TE AMO TANTO MI VIDA

0 comentarios:

Publicar un comentario