Visceral

[a PBT]

En el momento más jodido, cuando tu vida está hecha una mierda viene un ser humano hacer dos cosas o a  romperte más  las pelotas. (Yo diría: a envainarte más) o a simplemente no hacer nada, pero un “nada” que te atormenta con lo mucho que hace.
Soy el más fiel testigo en la corroboración de resultados positivos, si en los mortales hablamos de Leyes de Murphy.
Sigo…
Tomando en cuenta que mi vida la arrastro como el guion de una peli vaquera…  Viste? Así planificada, muy expuesta y a veces predecible: el diez de Mayo, decidí cambiar; (…) no por, apenas cumplir treintaytres años! …digo “apenas” porque para cuando ya me sienta complacido triplicaría mi edad,  si la suerte está conmigo. Papa, triplica mi edad, y dice no estar bien, creo que la vainita se lleva en familia..!  Pero, en cambio yo creo que si de vivir se trata el carajo cumplió como en un bosque verde… el buen scout..! Trabajo’ en lo que ama, viajo, culio como le dio la gana, se tiro a la mujer de su padre, se aferró a vicios, se lanzo de un avioneta antes de aterrizar, rezo, se enamoró, complació a su madre, se casó con una mujer que no amaba mientras le hacia el amor a otra que tampoco amaba y que después amo, le saco el culo a un par de hijos, luego lloro, se enfermó, casi muere y se levantó, ahora se sienta en una mecedora a leer, toma te’ chino y a veces café, tiene una familia que le adora y se caga de risa cuando recuerda toda su historia.
 _Decidí que a pesar que viva en un pozo ciego lleno de mierda en sus paredes laterales, y que provisionalmente estalle en mis ojos más mierda que compulsivamente sale del culo de un gordo sudado abarrotado de acné, estimo que en algunos minutos se filtre una luz muy clara donde sienta la mano amiga de alguien que me ame así como soy.! Y me saque de aquí..! lleno de mierda, pero que me saque de aquí..!
Antes.. debo, de ser como soy..! o no? Entonces; ¿de qué hablamos?
Quién soy?
(Irrumpe la cancioncita en estado estándar de un Nokia estándar).
Y aquí estoy…. todavía, en este lugar con el manojo de llaves que no abren nada, con la nevera llena de saborizantes  granulados, con el peso inconforme en las espaldas,  la gaveta de la mesa de noche llena de ibuprofenos,  escuchando la maldita canción de sábado sensacional sonando en la tv del vecino, sumado al libro de autoayuda que una vez me regale y de nada sirvió,  barriles de hielo sobre una cama que rechina y la angustia sentada al lado de una mujer que exactamente hace dieciséis meses no dice NA-DA. Solo siento que está allí por el “bip” de sus fucking pines y el sonido de alarma de su Nokia estándar a las seis de la mañana de un día estándar.
Unos ojos desorbitados, hace mucho no fumo porro!  Dos proyectos abandonados, tres que hacer nuevos..!, Dos viajes a la semana a visitar a los viejos, cuatro taxis máximos (acá no hay remis) y si da tiempo dos pajas semanales, dos mails interesantes de 18 que me llegan al día, dos veces visita a la piscina en esas tontas clases vespertinas, una al odontólogo, cinco almuerzos elaborados, tres visitas a la oficina, dos llamadas a la Argentina, un libro y un poema  por mes,  una pintura, diez cervezas, un vino y doce vueltas al estadio por semana, solo cuatro horas de trabajo acompañado de cinco cigarros al día. Los lunes pollo y papa salteada y en las cenas pan, con lo que sea pero, Pan..!

(…) Silencio.

Uno sobre mi hombro derecho y otro del lado izquierdo. Uno vestido de traje y el otro con una remera de “Stone temple pilots”, Uno come pan con salsa cheddar y el otro algo que no sé qué es.
“Vincent déjate llevar, contemplar la vida como te la regalo DIOS! Es algo tan depinga..!  (Uno, Dijo exaltado..!) / “Huevon..!, es que no ves? Maaarico..! Afuera existe un mundo y vos te lo perdeis en una maldita rutina, sois un conformista que creéis que la vida del hombre se limita..! Te hace mediocre estar en un puto punto, pensar en lo mismo y seguís siendo un frustrado que  no vivió lo que quiso por no seguir su instinto, ser visceral men, es algo tan depinga” (Dos, Dijo exaltado).
 (Desde el tv, irrumpe el soundtrack de tom y Jerry en plena persecución doméstica y pienso en la razón que tiene ese diminuto personaje imaginario sentado en mi hombro derecho, que habla de ser visceral. Es tan convincente..! y tiene ese acento tan extraño.).

Toc, toc..! (Sale un sonido de adentro). Una carajita bella, diez años menor que yo,  que ya de antes conozco pero poco conozco, sentada a las diez de la noche frente a una sala de arte.
Hola!  / Hoooola..! (Mira sorprendida). Como estas? y Bla,bla,bla...

Tres horas después, por la insistencia de sus especiales amigos, sentados en un bar gay, justo al lado del lavabo kitsch y debajo de la lámpara iluminada que yo mismo dibuje (otro cuento), con un cercado perimetral de maricones sedientos (era jueves), todos con grandes lentes de pasta, medios trendys, algunos con bíceps inflados, enviando pines con desespero y la boca retorcida con un gesto de: “yoooo?”. La carajita apoya su mano en mi cuello donde sus ojos llegan a mi pecho y como si nada arranca  siete frases de su boca en pila: “necesito besarte, si sigo viendo tus labios, no respondo por mis actos” “mi papa, me abandono y mi ex novio me pegaba”, “soy escultora pero no me siento como tal” “me encanta la marihuana”, “necesito otro trago”, “en diez meses me mudo a Barcelona, me das tu PIN”, “ese día con mi amiga estaba pegaaaaaaaaaaaaaisima”.

Luego. (…)  no inmediatamente, pero en fin.. Luego… (…)

Sábado 12 de Mayo, 5:35pm.:  Una película en blanco y negro y Tres lunares alineados en su espalda desnuda en forma vertical;  una constelación que habla sola, un televisor naranja y chico que hace ruido, una persiana rota donde se filtra la luz y el coitus iterruptus en el choque vasto de dos carajos rendidos.
Domingo 13 de Mayo, 1:15pm.: Estas bien? Lloraste mucho y no sé por qué? / Si, bien que pena con vos! / Naah..! Todo bien, me gusto..! / Esta cama es solo tuya? / NO.! (ratón moral come sesos) De mi mujer (gesto de comillas al aire) pero ya casi no la usa y menos conmigo / (silencio). / Me llamas un taxi?/ Si claro..! pero antes te puedo decir algo? / Decime (sentándose en el frio piso con sus cinco dedos arropando su cara).
Hay momentos donde me transformo en el muñeco de un sabio ventrílocuo, viste..! Como el mono de Carlos Donoso pero esta vez no ofensivo, ni soez, un poco más inteligente, es decir inteligente..! Empiezo hablar con rapidez y afirmo con propiedad, justo hay mis ojos miran fijo y solo siento que se mueve mi boca con fluidez, y le digo:  “Mira, nosotros lo humanos, que erramos, necesitamos forrarnos de confianza, porque entonces de qué sirve la vida? Si no amamos lo que hacemos, si sufrimos lo que vivimos y andamos sin pasión, mi mama me dice siempre hay que perdonarse a uno mismo para entender todo en un panorama más claro y desde afuera, pero yo digo que lo importante es ser uno mismo ante todo y ser visceral mientras respiramos.” / Que es viiiiiiiisceral? / Búscalo en un diccionario (le dije suave pegando mi frente con la suya y cruzando lentamente mi índice detrás de su oreja, cruzaba un mechón oscuro en las cavidades de su cabeza) _Yo la primera vez que la escuche fue hace unos seis o siete años pero hasta ahora no la había puesto en práctica. / y como te sentís? /  Ya te llamo el taxi..! (Disimula y hace un triángulo pausado con la mirada:  reloj – ventana – mi cara).

Lunes 14 de Mayo, 9:25pm.: Tiin! Suena mi quinto vergatario del año. (Msm) “Cuidado con la palabra “Visceral”. Saludos y Buenas noches..!”

No la he vuelto a ver.

0 comentarios:

Publicar un comentario